Acerca de… Agricultura sintrópica

¿Que os voy a decir? ¿Con ese nombre? Suena a terapias alternativas, flores de bach y homeopatía ¿Verdad? Pues eso mismo pensé cuando vi el vídeo.

El vídeo me llegó cuando trabajaba en visualNAcert, por aquel entonces estaba suscrito a un montón de cosas de agricultura.

Después, a raíz de mis clases a los agrónomos en la EPS, he estado investigando sobre el tema y he visto más vídeos. Me parece que lo que explican es razonable, siempre desde mi desconocimiento sobre como funcionan los ecosistemas tropicales.

He estado buscando información sobre el tema en artículos científicos (SCI, de esos que nos gustan a los científicos) y no e encontrado más que este artículo, que es una referencia indirecta, y algunos en portugués. Por cierto, el artículo es muy interesante; sugiere una forma de implicar a las personas que viven en zonas restauradas en el proceso de restauración mediante el aprovechamiento agrícola de la zona que se va restaurando… si veis el vídeo entenderéis la relación.

Solo me queda una duda ¿Cómo de aplicable a gran escala es este método? Parece que requiere mucha mano de obra. Hay un vídeo en el canal en el que afirman que es posible… pero claro, lo dicen ellos.

Vosotr@s mismos:

 

jaume

Un pensamiento en “Acerca de… Agricultura sintrópica

  1. Pingback: Acerca de… Agricultura alternativa | Acerca de...

Deja un comentario