Acerca de… Ellos ya lo están teniendo en cuenta

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Photo by Artem Beliaikin on Pexels.com

Hola,

Hace poco El Economista publicó esta noticia: “Inditex, Adidas, Burberry, Ralph Lauren y H&M se unen al pacto contra el cambio climático” en la que habla de como estas grandes empresas de moda quieren cambiar su papel en el cambio global, hablan de reducir residuos plásticos, reutilizar y utilizar materias primas sostenibles. No he podido evitar asociar la noticia con otras similares, como esta sobre grandes bodegas o esta sobre los grandes de internet.

Cuando me llegan estas noticias, siempre me pregunto… ¿Cuanto hay aquí de greenwashing y cuanto de un compromiso real con la sostenibilidad o con la lucha contra el cambio global?

A la vez, no puedo evitar pensar en las etapas en la evolución de las empresas que describe David Goleman en su libro Inteligencia Ecológica. Desde la primera, en que la empresa se rebela contra la normativa ambiental, hasta la última, en que el medio ambiente forma parte integral de las políticas de la empresa… ¿En que etapa estarán las empresas de la moda?

Y un asociación más sobre este tema, sobre el cambio en la cultura empresarial. Es recomendable leer también esta interesante entrada de Enrique Dans, Friedman, enterrado y pisoteado: redefiniendo la función de la empresa.

Buena lectura.

Jaume.

 

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