Acerca de… Publicaciones sobre restauración ecológica de canteras y carreteras. 7.

Hola,

Seguimos con la recopilación de publicaciones de los alumnos de la asignatura sobre restauración de canteras y carreteras que imparto en el master de restauración de la Universidad de Alicante. Podéis ver la lista aquí. Esta vez, Raquel Sofía nos sugiere un enlace a la web de una empresa que ofrece servicios de estabilización de taludes. Muy útil para hacerse una idea de que es cada técnica gracias a la fotos.

La empresa Solutioma, encargada de realizar actividades de restauración en taludes, ha diseñado diferentes técnicas para tal fin. Entre ellas destacan la utilización de mallas ancladas al talud para así evitar la caída de materiales, por el contrario, la malla tendida permite el control del deslizamiento de materiales sueltos, los cuales son dirigidos a la base del talud, evitando que caigan a la calzada. Otro método similar consiste en asegurar grandes masas mediante el recubrimiento de paneles de red de cable de acero. Los muros verdes, son muros cubiertos con geomallas de alta durabilidad que permiten el crecimiento de vegetación controlando así la pérdida de suelo. Muchos otros métodos y herramientas son utilizados de acuerdo a las características que presenta cada talud y a la accesibilidad a la zona.

Jaume y Raquel.

NOTA. No tenemos ninguna relación con la empresa ni patrocina las clases ni el blog. Pero la web puede ser un interesante recurso para la docencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s