Acerca de… Vídeos sobre restauración ecológica de canteras y carreteras. 15.

Hola,

Más vídeos para la playlist, en este caso de Ana Reig Azorín. Como sabéis, junto con mis alumnos de la Universidad de Alicante, estamos recopilando una playlist en Youtube con vídeos sobre restauración de canteras y carreteras. Ver entrada de presentación. Aquí una aportación más de Ana:

Este reportaje presenta la restauración de la Gravera “El Puente”, perteneciente a la empresa Holcim España, situada entre los municipios de Aranjuez (Madrid) y Seseña (Toledo). El reportaje fue grabado el día mundial de las aves, durante una visita de estudiantes universitarios de áreas afines al medioambiente como parte del proyecto Bienvenidos a Holcim.

La Gravera El Puente, en la vega Baja del río Jarama, se ha reconvertido en un humedal, donde las microcuencas que quedan de las actividades extractivas se transforman en lagunas, formando una red hídrica que alberga una gran riqueza biológica y sirve de refugio a muchas especies de la avifauna acuática. Este éxito en las actuaciones se ha aprovechado para la formación de estudiantes en las buenas prácticas de explotación, que deben ir ligadas a la futura restauración del paisaje.

En 2009 se publica el libro “Gravera El Puente: Un negocio sostenible/A sustainable business” en el que se explica el modelo de gestión que la compañía desarrolla en esta gravera y que se basa en compatibilizar la extracción de áridos de manera segura y rentable con el respeto al medio ambiente.

Para más información, véase www.holcim.es

Jaume y Irene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s