Acerca de… Los sábados.

¿Los sábados? Los sábados son lo peor. Es el día en que no trabajas y te enfrentas al mundo real. Te das cuenta de que no tienes ni puñetera idea de Holandés, no sabes nada de las costumbres ni de las cosas del día a día. Te sientes cansado sin saber por que porqué, es estrés, miedo. No estás asustado como te asusta un perro o un película de miedo, es algo sutil, te duele ligeramente el cuello, te das cuenta de que te duele la mandíbula por apretar los dientes, no puedes levantarte de la cama por la mañana… Los primeros sábados son una aventura, es emocionante, la bici, los sitios nuevos, el mercado de Tilburg. Pero ahora ya es diferente: estoy hasta las narices de la bici, me duele el culo; Estoy cansado de no poder preguntarle al tío del puesto de pescado o de queso sobre las cosas que vende, que me recomiende cómo cocinar el pescado o yo que sé.
Bueno, al fin y al cabo todo el mundo habla Ingles inglés ¿No? Bueno más o menos, cuando estás en el trabajo sí, pero el sábado… La gente no está cómoda hablando inglés, el cajero del supermercado, la que te atiende en la agencia inmobiliaria… no están nada cómodos hablando inglés y es una molestia tener que hacerlo contigo. Menos mal que los holandeses son gente amable y civilizada.
¿Cómo se sentirán estas personas que vienen a España desde Ghana o Costa de Marfil o ves a saber qué país del centro de África? No hablan el idioma, no entienden nada de las costumbres y se les ve a kilómetros que son extranjeros. A mí al menos no se me nota que no soy holandés… hasta que abro la boca claro.

Jaume.

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de… Los sábados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s