Acerca de… Algo huele a Cylon en Defiance pero Dinamarca huele bien.

Hola,

Vi un anuncio en SyFy de una serie llamada Defiance. Tenía muy buena pinta, extraterrestres, tierra postapocalíptica, etc.

El primer capítulo no estuvo mal, me gustó y la seguí viendo. Pero después, poco a poco empezó a resultarme familiar: Jerga místico-científica, los 6 personajes principales han participado en todos los eventos pasados y futuros relevantes para la serie, científicos de moral dudosa que saben hacer de todo, una mujer en el gobierno provisional, un veterano militar como jefe de policía/ejercito ¡Elecciones! ¡Por favor, otra vez no! ¡Qué desilusión!. En cualquier momento van a llamar al Sheriff Almirante Adama.

¿Pero alguien se cree de verdad que en una tierra postapocalíptica llena de animales mutantes y de extraterrestres agresivos íbamos a sobrevivir los que creemos en la democracia? La democracia no es nada adaptativa en esas circunstancias. Encima, para alargar los capítulos les meten como vídeos musicales en medio ¡Qué desastre!

Si os gusta la ciencia ficción ved el primer capítulo. Si os gustó galáctica, pues nada, allá vosotr@s, a disfrutar.

En cambio he empezado a ver The Bridge (La versión Escandinava, que no os cuelen la americana, vi un trozo del primer capítulo y es calcada). Me encanta el policía Danes, con su tripa cervecera y su risa fácil. No deja de ser una serie de policías y psicopatas, pero llena algo el vacío que me dejó The Wire y nos muestra un poco de Dinamarca y Suecia que son unos países bastante desconocidos para mí. Después de 4 capítulos esta sí que la recomiendo.

Jaume.

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de… Algo huele a Cylon en Defiance pero Dinamarca huele bien.

  1. Tengo algún capitulo bajado a la espera. Ya veremos que pasa con la democracia, pero el senado romano nombraba dictator en cuanto olian crisis en el ambiente.

    Por cierto, espero que hayas visto true detective, hablando de series policiacas. Para mí está un poco por encima de the wire!!!

    Chau!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s