Acerca de… Socializar la ciencia y Nada es Gratis

Hola,

He leído esta entrada en Nada es Gratis(1). Me ha impresionado el párrafo, en el que habla de socializar la ciencia. Creo que eso es lo que nos falta a los ecólgos, esa capacidad que tiene J. L. Arsuaga para meterse a la gente en el bolsillo.

Mientras él consigue millones para investigar en Atapuerca y revitaliza la provincia de Burgos con un yacimiento arqueológico nosotros seguimos intentando convencer al mundo de que no recorten en ciencia. Estamos haciendo algo mal, pero no se como hacerlo bien.

“Algunos números para dejar esto claro: los datos que maneja la Junta de Castilla y Léon muestran que a fecha de enero, año y medio después de la inauguración del Museo de la Evolución, el Sistema Atapuerca había recibido más de 650 000 visitas (400 000 el museo; la estimación a fecha de hoy supera ya los 500 000). Más del 55% de los visitantes vienen de fuera de Castilla y León. Según los mismos datos de la Junta, el impacto económico de los visitantes del Museo de la Evolución Humana ha alcanzado los 53 millones de euros y ha mantenido más de 1.130 empleos. Por ejemplo, las pernoctaciones en Burgos han aumentado un 10%.”

jaume.

(1) Sí, leo un blog de economía. De hecho lo recomiendo, hacen economía como nosotros ecología (Con hipótesis, publicaciones y todo eso). No tienen desperdicio los posts sobre educación. Y echadle un vistazo también a los de los sistemas electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s