La fundación CEAM es un centro de investigación financiado por la Generalitat Valenciana entre otros. En los últimos años ha sufrido un recorte progresivo de sus fondos y actualmente está sujeta a un ERE que conducirá a una reducción de plantilla que puede acabar de rematar al centro. Como sabeis, en ciencia quedarte parado es lo mismo que ir para atrás.
No os dejeis engañar por el nombre fundación, es verdad que las fundaciones tienen mala fama, pero este no es el caso. De hecho se trata de un centro puntero a nivel europeo en temas de meteorología, contaminación atmosférica y sus efectos y restauración forestal.
Echadle un vistazo a la lista de publicaciones científicas y de divulgación en su web y saldréis de dudas.
Es una lástima que los Valencianos nos gastemos el dinero en formula 1 y no en esto.
jaume.
Se cierran centros de investigación como el CEAM, se recorta en sanidad y educación y mientras tanto los equipos de futbol siguen debiendo más de 700 millones a hacienda, pero mientras gane el Madrid, a nadie parece importarle. Eso confirma mi teoría de que vivimos en un UNIVERSO PARA-LELOS, donde la ética, la ilusión por hacer las cosas, y las ganas de trabajar, sirven de muy poco.
Siento muchísimo la situación a la que se ha llegado en el CEAM, cuando estuve trabajando allí, del 2002 al 2004, se contagiaba las ganas de trabajar, de ver a tanta gente apasionada con su trabajo. ANIMO, UN ABRAZO.
Juan Ignacio Ramos Galindo
Pingback: Acerca de… futbol y ciencia « Acerca de…
Pingback: Acerca de… Socializar la ciencia y Nada es Gratis « Acerca de…