Acerca de… RStudio

Hola

Dicen que rectificar es de sabios. Ya voy por el tercer intermediario (GUI) para R.

Todo empezó con el JGR, necesitaba hacer el uso de R un poco más fácil en linux (vedlo aquí y aquí)

La verdad es que no iba demasiado bien y era un lío trabajar de dos formas diferentes en linux y Windows. Traté de buscar uno que funcionara en ambas plataformas y apareció el RKWard. Va bastante bien pero en windows da algunos problemas a la hora de generar los gráficos en formatos vectoriales. Y el asunto de las actualizaciones tampoco es trivial.

Pero el otro día vi a un colega usando RStudio. Yo no dejaba el RKward por que te marca la sintaxis con colorines y te sugiere a medida que escribes. Pero el RStudio hace eso y mucho más, además funciona en Windows y Linux. Y la cuestión es que va suave, da una sensación de maquina bien engrasada. El tema de las actulizaciones tampoco es automático, pero no va mal, ya os contaré.

Pues eso probad el RStudio.

jaume

6 pensamientos en “Acerca de… RStudio

  1. Pingback: Acerca de… rkward. « Acerca de…

  2. Pingback: Acerca de… Un GUI hecho en Java para R « Acerca de…

  3. Pingback: Acerca de… más de JGR « Acerca de…

    • Hola Carlos,

      Gracias por tu respuesta. Es verdad que RKward va muy bien en Linux, yo lo he probado en Ubuntu. Pero en Windows me daba problemas, lo de los gráficos y además consumía muchos recursos. El R-Commander no lo he probado, pero mucha gente habla bien de el. Tendré que lanzarme un día.

      jaume.

  4. Gracias por tu post, me he animado a usarlo (venia trabajando con el Rkward) y aunque me parece que ha mejorado mucho (lo trabajo en linux desde la casa y en windows desde el trabajo) me encantó el rstudio, me sentí super cómodo trabajando con esta GUI y sin sorpresas que me he llevado en el rkward donde se me cierra cuando por jemplo trato de ver un data.frame no valido. Lo único que me parece que le hace falta es un sistema de autoguardado para recuperación en caso de un crash!.

    Saludos desde Bogotá, Colombia

Deja un comentario