Acerca de… ¿Zotero?

Hola.

Después de una larga pausa. Vuelvo al ataque.

He encontrado un nuevo gestor de referencias bibliográficas, zotero.

Es un poco peculiar, es un complemento de firefox, esto que al principio choca un poco es una gran ventaja: es multiplataforma y realmente fácil de instalar.

Una de sus ventajas es que cuando entras en la web de una revista científica o una tienda de libros o cosas así el programa «siente» la referencia, y te muestra un iconito en la barra de direcciones de firefox, pinchas en él, y automáticamente te incorpora la referencia a tu base de datos.

Aun estoy probándolo, de momento he importado mis referencias del Reference Manager, con algún problema con los acentos y de 100 en 100 que si no se cuelga.

Es bastante simple y intuitivo y es opensource, de momento la mejor opción que he encontrado. Ya os contaré.

Hay una guía de inicio rápido en español.

Seguiré informando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s